principal

Grandes actores ignorados en La Academia

Cuando las personas son realmente buenas en lo que hacen, no suelen necesitar reconocimientos para saberlo; sin embargo, cuando se trata de cine, aunque los actores sigan el curso de sus vidas y sus carreras sin parecer preocuparse por ello, a los admiradores de su trabajo les resulta inconcebible que los premios de la Academia no hayan galardonado a uno que otro actor veterano.

Estos son algunos de los actores que sorprendentemente y después de deleitar al público con más de una magistral actuación, andan por ahí sin un merecido Oscar o en su defecto con solo uno.

Clint Eastwood

Increíble ¿cierto? Aunque en su carrera como director y productor si ha sido galardonado en varias ocasiones, magistrales apariciones en películas como El Bueno, El Malo y El Feo, Harry el Sucio, Los Imperdonables y Golpes del Destino no han sido reconocidas por la Academia.

Brad Pitt

Como productor ya obtuvo un Oscar por 12 Años de Esclavitud, sin embargo, la Academia no ha considerado ninguna de sus actuaciones meritorias de un Oscar, aunque para muchos sea  uno de los mejores actores contemporáneos. Su histrionismo ha sido elogiado por la crítica y el público en películas como Bastardos sin Gloria, El Club de la Pelea, Corazones de Hierro y Benjamin Button.

Tom Cruise

Es catalogado como un actor muy versátil; ha tenido participaciones muy bien aceptadas por la crítica y la audiencia en películas como Magnolia, Nacido el 4 de Julio y Jerry Maguire. La Academia lo ha ignorado hasta ahora.

Jim Carrey

A pesar de que este actor se caracteriza por sus papeles de comicidad, ha demostrado su gran capacidad histriónica con grandes actuaciones en filmes como El Eterno Resplandor de Una Mente sin Recuerdos y Truman Show. Nunca ha recibido un Oscar; en Hollywood se rumora que no es del agrado de los académicos.

Johnny Deep

Es un actor con una gran versatilidad considerado por muchos como el hombre de las mil caras. Aunque ha mostrado su ingenio y su profesionalismo en películas como Manos de Tijera, Sweeney Todd y Piratas del Caribe nunca ha sido galardonado con un Oscar.

Glenn Close

Esta maravillosa actriz que ha deleitado al mundo entero con actuaciones geniales en películas como Relaciones Peligrosas y Atracción Fatal, jamás ha sido premiada con un Oscar, aunque ostenta siete nominaciones.

Podría continuar esta lista hasta hacerla muy extensa, sólo por mencionar que se han quedado por fuera en este artículo y en los Oscar actores como John Malkovich, Jhon Travolta, Mel Gibson, Michael Douglas, Harrison Ford y Amy Adams.

Existen otros actores que a pesar de merecer varias estatuillas, sólo han obtenido una. Esta es mi pequeña lista:

Christian Bale:

¡Gran actor! Desde pequeño ha cautivado a la audiencia. Su prematura aparición en Hollywood, comenzó con un protagónico espectacular en El Imperio del Sol. En su juventud realizó maravillosas actuaciones en películas como Un Psicópata Americano; más adelante El Maquinista y Batman. Se caracteriza por someter su cuerpo a grandes riesgos para lograr sus papeles. Hasta ahora solo ha obtenido un Oscar por su actuación en El Peleador.

Al Pacino

Es imperdonable que este excelente actor ande por la vida con sólo un Oscar. La Academia premió su muy destacada actuación en Perfume de Mujer; sin embargo, a lo largo de su gran carrera ha demostrado que merece por lo menos dos más.

Leonardo Dicaprio

Sin duda otro de los actores con grandes capacidades que ha tenido más de un papel meritorio de Oscar. Desde pequeño ha brindado al público actuaciones completas e inolvidables. Sus apariciones en A Quién Ama Gilbert Grape y Diario de un Rebelde dieron inicio a una gran carrera. Entre sus interpretaciones más brillantes se encuentran: El Aviador, El Lobo de Wall Street, Django sin Cadenas, Sólo un Sueño, La Isla Siniestra y El Origen. La Academia reonoció su trabajo por El Renacido.



Tags: No tags