En días recientes una controvertida polémica tuvo gran protagonismo en las redes, luego de que la cuenta oficial de los Premios Oscar en Twitter, revelara una misteriosa lista de favoritos donde figuraban algunos nombres como los de Sam Mendes, Joaquín Phoenix y Renée Zellweger, para después borrarla bajo la justificación de un error.
¿Pero eran realmente esos los ganadores de la edición actual? Al parecer es muy improbable, ya que el extraño evento ocurrió el lunes, mientras que las votaciones para que los jueces oficiales escogieran a los ganadores, permanecieron abiertas hasta el martes.
El revuelo se originó cuando a través de sus redes oficiales, la Academia decidió lanzar una aplicación que le permitía a la audiencia votar por sus favoritos en cada categoría, denominada “Oscars Prediction Experience”.
La interacción del público ante una petición tan oscarizada, no se hizo esperar y aparentemente, la lista que se reveló como los supuestos favoritos de la Academia, fue un error de la aplicación.
La organización luego de borrar el escandaloso mensaje publicó otro, para aclarar la situación. «Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones para los Oscar. ¡Un montón de ustedes lo han hecho! Un pequeño problema en Twitter hizo que algunas de sus predicciones pareciera que venían de nuestra cuenta. No lo eran. Este error ha sido resuelto. Revelaremos nuestras elecciones el domingo”
El listado de la discordia fue capturado por algunos medios y logró viralizarse en segundos. Las reacciones fueron inmediatas e incluso luego de que se aclarara el inconveniente, algunos continúan sosteniendo que esos serán los ganadores de la gala el próximo domingo.
Otras predicciones no tan sorpresivas son las acostumbradas por el genio matemático Ben Zauzmer, quien lanza sus triunfadores basándose única y exclusivamente en las matemáticas y las estadísticas resultantes de los galardones otorgados por otras reconocidas organizaciones cinematográficas.
Aquí sus predicciones:
Mejor película: El Irlandés con 99.9% de probablidades
Mejor dirección: Sam Mendes (1917) 96.3% de probabilidades
Mejor actor y actriz protagonista: Joaquín Phoenix y Renée Zellweger (97,2% de chances)
Mejor actriz y actor de reparto: Brad Pitt y Laura Dern ambos con 99.5% de posibilidades.
Mejor guion adaptado y original: Quentin Tarantino por Once Upon a Time in… Hollywood con 95.1%
¡Esperemos a ver si las matemáticas no fallan esta vez!