En vista de que nuestro gentilicio se ha globalizado de una forma vertiginosa estos últimos 5 años, WhatsApp ha decidido incluir nuestro desayuno más popular en su esquema de “emojis” 3.0 disponibles para finales del 2020.
La lista estará comprendida por un total de 117 emoticones entre los que destacan un compendio de objetos, animales, banderas y alimentos que harán la comunicación visual mucho más inclusiva.
A nuestra deliciosa arepa la acompañarán símbolos como el oso polar, la bandera transgénero, focas, pulmones, corazones más anatómicos y muchos otros ideogramas de rostros.
Aunque en días recientes algunos usuarios de las redes sociales intentaron desestimar la figura de la arepa, asegurando que lo que estaría presente sería el logo de Spotify (bastante similar), el Consorcio Unicode ya confirmó la presencia del “flatbread”, que seguramente iniciará la batalla entre colombianos y venezolanos, para decidir en qué país se originó el codiciado alimento.
Además de WhatsApp, algunas compañías y plataformas como Apple, Google y Android, ya están trabajando para obtener estos íconos.
El Consorcio de Unicode, es una organización sin fines de lucro que se encarga de la codificación de caracteres diseñados para facilitar el tratamiento informático, transmisión y visualización de textos. Cada año son ellos quienes se encargan de aprobar los nuevos “emojis” que, posteriormente, adoptan las plataformas y sistemas operativos.
Ahora que estamos conquistando el mundo… ¡A ligar los tequeños!