El clásico bélico retratado en el género spaghetti western, cumplió 10 años de su proyección inicial este 22 de agosto.
Esta película cumple con todas las reglas de un éxito de Quentin Tarantino: Historias paralelas, una realidad alternativa a un suceso que ya conocemos, sangre, una gran banda sonora y un elenco de lujo.
Bastardos sin Gloria estuvo nominada a prestigiosos premios, pero fue el actor austríaco Christoph Waltz, quien arrasó con todos los galardones disponibles ese año por su magistral interpretación del personaje ficticio coronel Hans Landa, incluidos Cannes, Globo de Oro y Óscar.
En el filme se desarrolla la historia de un grupo de soldados cuyo principal objetivo es matar nazis, en paralelo con la de una chica judía que busca vengarse por la muerte de su familia a manos del nazismo. De igual manera, se integra el relato de la actriz alemana Bridget Von Hammersmark que, en colaboración forzada con los bastardos, desencadena varios incidentes problemáticos y tensos en la trama.
Para esta película, Quentin Tarantino, desarrolló el guion basado en el filme de Enzo G. Castellari, denominado “Quel MaledettoTtreno Blindato”. El director adelantó en el 2001 que se encontraba trabajando en una versión de la Segunda Guerra Mundial, desarrollada en la Francia ocupada por los nazis, donde algunos rebeldes del ejército estadounidense tenían como hábito cazar y matar alemanes. Al finalizar, Tarantino reconoció que era uno de los mejores guiones que jamás había hecho.
Los Malditos Bastardos, como se le conoce también en algunos países, estaba en la pauta de Tarantino mucho antes de Kill Bill, pero como no podía decidirse por un gran final definitivo, decidió abocarse al rodaje del volumen I de una de sus más famosas películas.
En esta icónica producción, convergen talentos magníficos como lo son Brad Pitt, Eli Roth, Diane Kruger, Daniel Bruhl y por supuesto Christoph Waltz, que en conjunción con otros grandes actores, hacen de esta película un éxito que nunca es tarde para ver por primera vez, o volver a ver infinidad de veces.