reyleon

La versión Live Action del Rey León en Latinoamérica

El Rey León ya está disponible en las salas de cine latinoamericanas

En días recientes se llevó a cabo en Los Ángeles la proyección inicial del remake de Disney más esperado del año: El Rey León.

En el evento se dieron cita gran parte del elenco y equipo técnico. La novedad más interesante fue la aparición de Beyoncé y su familia. La luminaria además de prestar su voz para el personaje de Nala,  es la encargada de interpretar el tema musical de la película “Spirit”.El sencillo forma parte de su nuevo disco y promete ser todo un deleite al fusionar sonidos africanos.

El filme tuvo su gran estreno este 18 de julio en numerosas salas de Latinoamérica incluidas las venezolanas.

Jon Favreau se dio la tarea de dirigir ésta reinterpretación, cargada de efectos especiales avanzados. Con esta hazaña, Disney busca igualar o tal vez superar las ambiciosas cifras obtenidas con la versión original lanzada en 1994, que fue la más taquillera del mundo ese año al recaudar $988 millones, además de ganar dos Oscar.  

La película es una interpretación libre del clásico de Shakespeare, Hamlet. Disney, nos traslada a la selva africana justo en el momento en el que nace el nuevo rey, heredero de todo el imperio de Mufasa. Simba, tendrá que digerir duros acontecimientos que le harán asumir su rol, tras enfrentarse a duras batallas cargadas de tragedias, traiciones y drama.

Favreau ha buscado emular el éxito que obtuvo con su versión del “Libro de La Selva” filme que hasta los momentos, es considerado por la crítica como el mejor remake de Disney en su escalada por reimaginar sus clásicos animados.

La aventura parece arriesgada esta vez, tomando en cuenta que El Rey León es posiblemente una de las películas más adoradas, respetadas y recordadas por el público, por lo que las expectativas en cuanto a esta interpretación no tienen límites.

En esta ocasión, el director se ha valido de impresionantes técnicas tecnológicas y de animación hiperrealistas nunca antes vistas en el cine, para retratar secuencias, canciones, extractos y diálogos bastante fieles a la versión original.

La fotografía estuvo a cargo de Caleb Deschanel. Este bien aprovechado recurso generó en los espectadores  una sensación muy realista, colorida y mágica de África; sin embargo,  para algunos críticos, ese alto nivel de hiperrealismo, se convierte en el principal enemigo de la película a ratos.

Los críticos se inclinan por aplicarle a esta versión, ese viejo adagio que asegura que los refritos y segundas partes no son buenos. La audiencia no está muy de acuerdo. Según algunas estadísticas, el 90% del público espectador, considera que la versión real del Rey León es un éxito, ya que mantiene una línea muy fiel y respetuosa de la película original, lo que ha disparado sentimentalismos y bellos recuerdos de la antigua versión animada.

Tags: No tags