Se compenetran a la perfección y aunque tal vez existan diferencias entre ellos, su unión siempre resulta ser una obra maestra. No es fácil conseguir a la pareja ideal; sin embargo, existen duplas y sociedades en Hollywood cuya amalgama perfecta cambió para siempre la historia del cine.
Son muchas las yuntas exitosas que se pueden apreciar en el universo celuloide. A continuación, daré una reseña de esas sociedades y duplas que, a mi criterio personal, funcionan como pan y mantequilla.
Robert De Niro, Leonardo Dicaprio y Martin Scorsese
La unión De Niro- Scorsese, es una de las colaboraciones más exitosas de todos los tiempos. El director y el actor, lograron juntos una conexión sublime que se vio plasmada en algunas películas, a las cuales hoy los cinéfilos les rinden culto. Entre sus mejores trabajos destacan: Calles Salvajes, Toro Salvaje, Taxi Driver, Cabo de Miedo y Casino.
Scorsese parece tener un imán para atraer parejas profesionales talentosas. La hazaña obtenida con De Niro, volvió a repetirse más adelante cuando se inmortalizó en varios filmes, cuya figura principal fue Leonardo Dicaprio. La actuación de una de las promesas más jóvenes de Hollywood en Padillas de Nueva York, cautivó por completo al prestigioso director, quien continuó su cruzada por quitarle a Dicaprio el estigma de galancito con películas como El Aviador, La Isla Siniestra, Los Infiltrados y El Lobo de Wall Street.
El director planea sorprender a todos juntando a este par en su próxima cinta The Irishman.
Samuel L. Jackson, Christoph Waltz y Quentin Tarantino
Sin duda un trío explosivo. La capacidad histriónica de Samuel L Jackson, se ha visto potenciada en los trabajos que ha realizado con Tarantino. Lo que logran juntos es tan grandioso, que no ha bastado una sola película para demostrarlo. Nadie como él para interpretar las polémicas líneas de este director. Juntos, hicieron posible que un pasaje bíblico se inmortalizara como el preludio de acción mortal de un sicario, y se convirtiera en uno de los parlamentos más recordados de todos los tiempos. Entre sus colaboraciones destacan: Jackie Brown, Los Ocho más odiados, Django sin cadenas y Tiempos Violentos.
Es preciso destacar que este director al igual que Scorsese, tiene un talento impecable para inmortalizar duplas. Es imposible no mencionar el éxito que ha logrado junto al talentoso actor austriaco Christoph Waltz, quien lo ha acompañado con magistrales apariciones en filmes como Django sin Cadenas y Bastardos sin Gloria.
Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Tim Burton
El estilo gótico de Tim Burton logró calar perfecto con estos dos grandes actores. Las transformaciones físicas de Johnny Deep capturaron la esencia de los personajes creados por Tim Burton y en compañía de Helena Bomhan Carter crearon uno de los tríos más perfectos e inolvidables de todos los tiempos. Esta sociedad resultó ser tan exitosa que incluso muchas personas especulan sobre un contrato vitalicio entre los tres. Algunas de las grandes obras donde participan son: El Joven Manos de Tijera, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Sweeney Todd y Sombras Tenebrosas.
Christopher Nolan y Christian Bale
Los creadores de uno de los Batman más exitosos de la industria cinematográfica, el dueto dorado Bale- Nolan.
Esta maravillosa dupla es la responsable de Batman Inicia, El Caballero de la Noche y El Caballero de la Noche Asciende, la saga más exitosa que haya podido realizarse de este personaje de comics. Las cintas lograron recaudar más de tres mil millones de dólares y obtuvieron numerosos premios, incluidos dos Oscar. El director y el actor también se acompañaron en el filme El Gran Truco.
La magia no ocurre solo cuando se juntan el talento de un director y un actor; la química que se logra proyectar entre dos actores dentro de una película puede permanecer intacta en la psiquis del público por los siglos de los siglos. Estas, son para mí algunas de las yuntas más poderosas del séptimo arte.
Vincent y Jules en Pulp Fiction
¿Existen algunos matones más carismáticos que estos dos juntos? Sólo dos grandes Como Jhon Travolta y Samuel L. Jackson podían representar a un par de sicarios que discuten acerca de la comida como prestigiosos críticos culinarios, recitan pasajes bíblicos antes de asesinar y rescatan de la muerte a damiselas con sobredosis. El dúo dinámico de Pulp Fiction es parte de la cultura popular cinéfila.
Woody y Buzz en Toy Story
No hay un dueto más fiel y adorable que este par. Aunque se hayan separado en la última entrega, permanecerán juntos en nuestras mentes hasta el infinito y más allá.
Leon y Mathilda en El Perfecto Asesino
La perfección cobró vida en esta polémica cinta de Luc Besson. El Profesional o El Perfecto Asesino, tal vez habría sido grotesca con otros protagonistas; pero la magistralidad que se manifestó con la actuación de Natalie Portman y Jay Reno en conjunto, logró capturar el amor mutuo entre un asesino adulto y una pequeña niña sin que pareciera vulgar o retorcido.